Lopsico
Síguenos en Facebook

logopedia > logopedia y logopeda

introducción

La logopedia es la disciplina que engloba el estudio, prevención, evaluación, diagnóstico y ATENCIÓN/TRABAJO de los trastornos de la comunicación humana, manifestados a través de patologías y (alteraciones) DIFICULTADES en la voz, el habla, el lenguaje (oral, escrito y gestual), la audición y las funciones orofaciales, tanto en población infantil como adulta. [Más info]

isaac peral, 3 | 39008 santander, cantabria | tel. 942 222 880
Cerrar

introducción

La logopedia es la disciplina que engloba el estudio, prevención, evaluación, diagnóstico y diagnóstico y ATENCIÓN/TRABAJO de los trastornos de la comunicación humana, manifestados a través de patologías y DIFICULTADES en la voz, el habla, el lenguaje (oral, escrito y gestual), la audición y las funciones orofaciales, tanto en población infantil como adulta.

El logopeda es el PROFESIONAL que asume la responsabilidad de la prevención, de la evaluación, del tratamiento y del estudio científico de los trastornos de la comunicación humana y de sus DIFICULTADES asociadas. En este contexto, la comunicación engloba todas las funciones asociadas a la comprensión y a la expresión del lenguaje oral y escrito, así como a todas las formas de la comunicación no-verbal. (Definición del CPLOL).