Lopsico
Síguenos en Facebook

el equipo

  • logopedia
  • terapia ocupacional
  • terapia ocupacional
  • logopeda santander
  • terapia ocupacional santander
  • terapia ocupacional santander
isaac peral, 3 | 39008 santander, cantabria | tel. 942 222 880
Cerrar

blanca

Logopeda Santander
Cerrar

patricia

Terapia ocupacional Santander

En 2003, tras tener varias experiencias importantes personales, siento una gran necesidad de trabajar para ayudar a personas que tengan alguna tipo de necesidades, todavía no tengo muy claro cómo ni con quien, y decido probar antes con un ciclo formativo “Técnico Superior en Animación Sociocultural” , mientras tanto me ocurren varias cosas decisivas.

En Septiembre 2004 – Marzo 2005 Aunque mis prácticas no están enfocadas a la idea que yo tengo de trabajar con gente, en la Biblioteca Juvenil e infantil Germán Sánchez Ruiperéz entro en contacto por primera vez con el mundo de los peques, ME FASCINA ¡¡

Durante el ciclo formativo empieza a tomar forma la idea de la profesión a la que me quiero dedicar. En 2005 me matriculo en Terapia Ocupacional.

Durante estos tres años entro más aún en contacto con los niños ya que tras las prácticas del ciclo empiezo a trabajar en la Fundación Ruipérez, realizando tareas de animación a la lectura y cómo responsable de evaluación de propuestas didácticas en los colegios de Salamanca.

Sin embargo al acabar la carrera en Junio de 2008 me desvinculo del mundo infantil cuando cesa mi contrato en la biblioteca y me llaman para trabajar con un colectivo que también me fascina, la 3ª edad ya que la pediatría en terapia ocupacional en nuestro país es un campo todavía bastante desconocido. Trabajo durante 2 años en la Residencia de Caja Duero , y aunque me aporta muchísimo siento que me he desviado de lo que realmente me apasiona

Todavía en Salamanca en Junio de 2010 encuentro un curso que se llama “Introducción y aplicación de los principios de la Integración Sensorial impartido por la Asociación Profesional Gallega de Terapeutas Ocupacionales. Decido no rendirme y hacerlo aunque todavía sigo en 3ª edad.

En marzo de 2011 mi vida personal me trae a Torrelavega , entro en contacto con Simone por casualidad y me da la grandísima posibilidad de ver cómo trabaja, siento que me he reencontrado con mi verdadera vocación de nuevo, y ella se encarga de informarme y abrirme el camino para formarme en pediatría y retomar mi ilusión como Terapeuta Ocupacional Entre junio de 2011 y octubre de 2012 realizo los cursos de Perspectivas e intervención en integración sensorial y por fín el ansiado curso de Terapia Ocupacional en Pediatría.

En octubre de 2012 de la mano de Simone y gracias a ella comienzo a trabajar como terapeuta ocupacional en Lópsico , junto a un magnífico equipo que cada día me inyecta más sabiduría en este campo y me recuerda lo gratificante que ha sido luchar hasta llegar aquí.

Cerrar

simone

Terapia ocupacional Santander